Estrenamos web
9 noviembre, 2017

40 Aniversario de la Tuna Universitaria de León

 

Si ha habido una Tuna a la que nos unen especiales vínculos esa fue la Tuna Universitaria de León, organizadora durante muchos años del certamen de tunas más popular que existía en España.

Allí se fraguó una amistad que dio lugar al hermanamiento oficial entre nuestra Tuna y la Tuna de León a finales de los años noventa.

A principios de la década del 2000 las cuatro tunas que había en León (Universitaria, Derecho, Veterinaria y Agrícolas) se unieron dando lugar a la Tuna de la Universidad de León, heredera de las anteriores.

El pasado 28 de octubre se conmemoraron los cuarenta años de la fundación de la Tuna Universitaria de León. Por este motivo la beca azul de León volvió a verse por las calles de su ciudad, y también por este motivo nuestra Tuna volvió a subir una vez más a León.

Varios de nuestros compañeros acudieron a esta cita, recordando viejos tiempos junto a sus amigos de la Tuna leonesa y también la Tuna Universitaria de Oviedo.

Compartimos con vosotros estos vídeos, en los que la Tuna de Jaén pudo interpretar una de nuestras canciones más emblemáticas, como es “Mujer de Jaén” junto a compañeros de la Tuna de León.